Hostería Alta Vista
Casa de principios de siglo en tierras de la legendaria Estancia Anita. Sus 75000 hectáreas de naturaleza pura, recorren desde las llanuras cercanas a la Hostería y al Lago Argentino, hasta los valles de altura de la Sierra de los Baguales; desde las inmensas estepas hasta los bosques patagónicos de lengas, una gran variedad de ambientes para descubrir, siempre con la Cordillera de los Andes y el Glaciar Perito Moreno como telón de fondo.

Un aporte diferente a la infraestructura existente en la zona, que permite complementar la visita a los míticos glaciares patagónicos, con la calidez de la vida de un mítico establecimiento agropecuario patagónico.

Ambiente ideal para viajes en familia y reunión de amigos y negocios. Alojamiento en un ámbito exclusivo e íntimo (No se atienden clientes de paso, solo a huéspedes alojados).
-Propietario: Estancia Anita S.A.A -Categorización: Hostería de Campo
-Temporada: NO OPERA -Promociones: No ofrece
-Servicios: Alojamiento Servicio gastronómico Se aceptan tarjetas de crédito Otros idiomas Estacionamiento Habitaciones con Calefacción individual Servicio de transfer in/out Internet/WiFi Servicio de laundry Room service Señal de celular en la zona Sala de lectura/Biblioteca
Sala de juegos Sitio arqueológico

Día de campo

Caminatas y Trekking Safari fotográfico Observación de aves Bicicletas Cabalgatas Demostración de actividades rurales
Click para ampliar Click para ampliar Click para ampliar Click para ampliar Click para ampliar
Click para ampliar Click para ampliar Click para ampliar Click para ampliar Click para ampliar
Click para ampliar Click para ampliar Click para ampliar Click para ampliar Click para ampliar
Click para ampliar Click para ampliar Click para ampliar Click para ampliar Click para ampliar
-Comodidades:
-1 habitación doble suite (capacidad máxima 4 personas) con baño privado.
-6 habitaciones dobles std. con baño privado.

(*) Las habitaciones pueden ser utilizadas desde singles hasta la máxima capacidad detallada.

-Actividades y Excursiones:
Cabalgatas:
La duración de las cabalgatas está calculada a ritmo lento (al paso). Para jinetes más experimentados, la mayoría de los recorridos en zona de estepa permiten también el trote o galope. Todas las cabalgatas son acompañadas por un guía baqueano de la zona.
Además de cabalgatas, nuestros huéspedes tendrán la posibilidad de presenciar y acompañar a caballo los arreos de ovinos que se realicen desde los campos bajos a los altos de la estancia o viceversa.

Campo Chorrillo:
Duración: 2 horas
Fácil recorrido por las llanuras cercanas a la Hostería, bordeando el Chorrillo Malo.

Mirador Chorrillo Malo:
Duración: 3 a 4 horas:
La excursión más frecuentada desde la Hostería, ya que por terrenos fáciles y prácticamente llanos se accede a una laguna donde abundan flamencos, cisnes, cauquenes...y mas tarde, llegar al mirador desde el que se divisa toda la cuenca del Lago Argentino, desde la Cordillera y sus glaciares hasta las lejanas estepas. Junto al Chorrilo Malo y ya en el límite del bosque, podemos almorzar una típica bifeada a la plancha, o volver a la Hostería rodeando la laguna.

Visita a Estancia Anita:
Duración: 4 a 5 horas:
A sólo 3 km de la Hostería por la ruta, la Estancia es obligada visita para todos nuestros pasajeros. Este recorrido permite llegar a la misma por sus campos de altura desde la Hostería y tras la visita a galpones e instalaciones, volver por las llanuras sembradas de lagunas, siempre con la Cordillera como telón de fondo y entre rebaños de millares de ovejas.

Paso Volcán:
Duración: 6 a 8 horas
En esta cabalgata llegamos hasta la base del Cerro Fraile, antiguo volcán hoy extinguido y lugar de pastaje veraniego de los rebaños de la estancia. Cruzando el Chorrillo, remontamos por el bosque hasta llegar a una altura de 1200 metros sobre el nivel del mar, ya en plena Cordillera de los Baguales con panorámicas hacia las Torres del Paine. La vuelta se realiza por los cerros que dominan la Hostería, para descender después a lo largo del Chorrillo Alta Vista.

Paso Fronterizo Zamora:
Duración: 8 a 10 horas
La más larga y más espectacular de nuestras cabalgatas, por la variedad de paisajes recorridos, llegando hasta la frontera chilena a través de bosques vírgenes de lengas y pastizales de altura. Remontando el valle del Río Rico, y después de cruzar el mismo, ascendemos por el bosque por antiguas sendas de ganado hasta llegar a los cursos superiores del río, tradicionales lugares de veranada de las haciendas vacunas de la región, en pleno corazón de la Sierra Baguales.

Caminatas:
Todos los itinerarios de las cabalgatas pueden ser realizados a pie por personas habituadas a caminar, aproximadamente con el mismo horario.
Además, para los amantes del trekking y las cumbres, dentro de los terrenos de la estancia o. en sus proximidades, proponemos la ascensión a algunos cerros de la zona, balcones naturales de una región donde lagos, montañas, glaciares y estepas se conjugan de manera incomparable.
Las caminatas que a continuación se describen no necesitan ni de equipo especial (unas botas de trekking son suficientes) ni conocimientos técnicos de montaña, una buena forma física, y un cierto hábito de la marcha en montaña son suficientes para realizarlas; tampoco existe en la zona ningún problema derivado de la altura, ya que todas se realizan entre 250 msnm (altura de la Hostería) y 1200 msnm.

Cerro Cristales:
Desnivel: 1000 m
Duración: 6 horas (ida y vuelta)
La Sierra Cristales se extiende entre la línea de frontera y el Lago Roca, cerca del Brazo Sur del Lago Argentino. Desde su punto mas alto, el Cerro Cristales (1300 msnm ) se domina toda la cuenca sur del Lago Argentino y la línea de Cordillera desde el Parque Nacional Torres del Paine hasta el lejano Fitz-Roy al norte. Se asciende por su ladera norte a la que se llega desde la Hostería tras 15 km en auto.

Cerro Fraile:
Desnivel: 1100 m.
Duración: 7 horas (ida y vuelta)
Este antiguo volcán extinguido, origen de las numerosas coladas basálticas de la región, posee una panorámica de 360° que desde la Cordillera y sus glaciares al Oeste hasta las interminables estepas al Este, sintetiza la diversidad patagónica, tanto geográfica como geológicamente.
Con el vehículo de la Hostería podemos acercarnos hasta la base del cerro, y desde allí ascenderlo por su falda oriental. Una vez arriba, una leve pendiente nos conduce hacia la antigua chimenea o "neck" del volcán, en cuyas cercanías se pueden divisar numerosos nidos de cóndores.

Cerro Frias:
Desnivel: 900 m
Duración: 6 horas (ida y vuelta)
Junto al cuerpo principal del Lago Argentino, y a través de una franja de bosque andino patagónico de lengas, el Cerro Frias es la gran atalaya desde donde descubrir el Lago y su antigua cuenca glaciar.

Todo Terreno (4x4):
Ruta de la India dormida (Ea. Huyliche, Balcón de Calafate, Arroyo Portezuelo, Río Centinela.
Duración: 6 horas.
Ruta de la Colonia: Vuelta a la Península Perito Moreno.
Duración: 6 horas.
Puesto de las Chapas: Subir por el Cachorro hasta el puesto de veranada Las Chapas de Ea. Anita
Cerro Frias: Subir por lo de Barcena y bajar por terrenos de la Ea. Buenos Aires.

Bicicletas de montaña:
Nuestras bicicletas están en todo momento a disposición para que nuestros pasajeros puedan descubrir los campos que rodean la Hostería.

Pesca:
La Hostería se encuentra situada en la cuenca sur del Lago Argentino y a pocos kilómetros de los mejores pesqueros de la zona: Lago Roca, Brazo Sur y Brazo Rico. A media hora en vehículo, Río Santa Cruz. A 2/3 horas en vehículo, Río Vizcachas y Río Gallegos. Tenemos a disposición de los huéspedes equipos de cuchara (spinning ). Para quienes deseen acceder a pesqueros más exclusivos por medio de lancha y en compañía de un guía privado, recomendamos lo siguiente: - Trucha Arco Iris - Trucha Canadiense - Trucha marrón residente (Río Vizcachas) - Trucha marrón migratoria (Río Gallegos).

* La información detallada, y su correspondiente actualización, es responsabilidad del propio establecimiento.

-Ubicación:
Click para ampliar
-Distancias Aprox.:
Aeropuerto Internacional Río Gallegos 324 Km
El Calafate 45 Km
Localidades cercanas El Calafate 33 Km
El Chaltén 246 Km
Terminal de bus Río Gallegos 340 Km
El Calafate 33 Km
Cruce fronterizo Cancha Carrera 230 Km
Monte Aymond 403 Km
© Copyright 2003 - Todos los Derechos Reservados Fotos: Estancias de Santa Cruz, Patagonia