Estancia El Cóndor
A orillas del Lago San Martín, rodeada de ríos y nativos bosques de lenga, se encuentra ubicada esta típica estancia turística.

Con más de 35 km de costa de lago y una extensión de 13.000 hectáreas, sus campos y cerros albergan una variada avifauna autóctona, pudiendo vivir de cerca la fascinante experiencia de observar el sobrevuelo del cóndor andino.

Con las turquesas aguas del Lago San Martín como un interminable telón de fondo y el permanente contacto con la naturaleza pura, este escenario de patagonia virgen lo espera para sentir la calidez y hospitalidad de su atención personalizada.

Agenda de Programas Especiales

-Propietario: Cielos Patagónicos SA -Categorización: Estancia Turística
-Temporada: Octubre-Abril -Promociones: Programas
-Servicios: Alojamiento Servicio gastronómico Estacionamiento Servicio de transfers in/out Solo pagos en efectivo Otros idiomas Sala de lectura/Biblioteca Habitaciones con Calefacción individual Caminatas y Trekking Cabalgatas Pesca deportiva Observación de aves
Click para ampliar Click para ampliar Click para ampliar Click para ampliar Click para ampliar
Click para ampliar Click para ampliar Click para ampliar Click para ampliar Click para ampliar
Click para ampliar Click para ampliar Click para ampliar Click para ampliar Click para ampliar
Click para ampliar Click para ampliar Click para ampliar Click para ampliar Click para ampliar
-Comodidades:
-5 habitaciones dobles con baño privado.
-1 habitación cuádruple con baño privado.

(*) Las habitaciones pueden ser utilizadas desde singles hasta la máxima capacidad detallada.

-Actividades y Excursiones:

Al llegar a la estancia se le informara sobre las actividades previstas durante la estadía. Las mismas varían según estado del clima y las posibilidades que se presenten, de modo de aprovechar al máximo de la estadía en El Cóndor.

Los recorridos pueden ser de lo más diversos ya que cada rincón de la costa del lago, sus playas y arroyos son parte del atractivo. Alrededor de 12.960 ha se encuentran cubiertas de bosque nativo, dominando los lengales y en coberturas menores los bosquetes de ñire, de coihue de Magallanes y un bosque relictual de la conífera más austral del mundo: el ciprés de las guaitecas. Se destacan también arbustales de notro, espino negro, huautro, paramela, chaura, mutilla, siete camisas, neneo, leña dura y mata guanaco.

Los arroyos en muchas ocasiones encuentran su camino hacia el lago atravesando grandes rocas que forman cañadones profundos llamados Candongas.
Muchos recorridos pueden ser autoguiados para las “almas libres” que les gusta perderse en el silencio y dejarse abrazar por la naturaleza. En otros casos los recorridos son acompañados por los guías y se prevén pic nic durante el recorrido.

Laguna Corazón:
Duración: 6 hs a caballo - 8 hs de trekking
Recorriendo el faldeo del Cerro Grande, cruzamos bosques de lenga, recorriendo el valle del Río Condor, para llegar a la Laguna Corazón. De acuerdo al clima se puede regresar cruzando una pampa con pastizales de altura para llegar a los balcones del Cerro Grande teniendo hermosas vistas del Lago San Martín.

Las Condoreras:
Duración:3 hs a caballo - 3 hs de trekking
Cruzando el Río Freire nos dirigimos, cruzando un cerrado bosque de lenga, a un balcón a 700 metros de altura desde donde podemos ver el Lago San Martín.

Península del Ancla:
Sobre la costa del lago, se recorren unos 14 km hasta llegar a una península que tiene forma de ancla. En ella uno se adentra en el Lago San Martín y la vista es magnifica, pudiendo observar diferentes islotes y el gran macizo que conforma la península Maipú.

* La información detallada, y su correspondiente actualización, es responsabilidad del propio establecimiento.

-Ubicación:
Click para ampliar
-Distancias Aprox.:
Aeropuerto Internacional El Calafate 279 Km
Rio Gallegos 535 Km
Localidades cercanas El Chalten 260 Km
Gob. Gregores 302 Km
Terminal de bus El Calafate 291 Km
El Chalten 260 Km
Cruce fronterizo Paso Roballos 562 km
Cancha Carrera 440 Km
© Copyright 2003 - Todos los Derechos Reservados Fotos: Cielos Patagonicos SA