Estancia La Estela
En la naciente del caudaloso y profundo Río La Leona (Prov. de Santa Cruz), sobre la margen sur del Lago Viedma, se encuentra el casco totalmente remodelado de Estancia La Estela. Estratégicamente ubicado, a pocos metros de la Ruta Nacional 40, entre los principales centros turísticos de la provincia de Santa Cruz (El Calafate y El Chaltén), y muy próxima al tradicional Parador y Hotel de Campo La Leona, la estancia ofrece variadas e intensas actividades y tiempo para el descanso y el relax en sus cálidas instalaciones.

Inmutable observador de un paisaje espectacular, el lodge se recuesta sobre las orillas del lago Viedma, con el Glaciar homónimo como telón de fondo; y cuales vigilantes incansables, los Cerros Fitz Roy y Torre.
-Propietario: Familia Kargauer -Categorización: Estancia Turística
-Temporada: Octubre-Abril -Promociones: No ofrece
-Servicios: Alojamiento Servicio gastronómico Solo pagos en efectivo Estacionamiento Otros idiomas trf priv.gif (277 bytes) Sala de juegos Sala de lectura/Biblioteca Internet/WiFi Servicio de Laundry Electricidad 220v las 24 hs Habitaciones con Calefacción individual
Sala común de cine/televisión Cabalgatas Pesca deportiva Caminatas y Trekking Bicicletas Campo de Tiro con arco Día de campo Rafting Observación de aves
Click para ampliar Click para ampliar Click para ampliar Click para ampliar Click para ampliar
Click para ampliar Click para ampliar Click para ampliar Click para ampliar Click para ampliar
Click para ampliar Click para ampliar Click para ampliar Click para ampliar Click para ampliar
Click para ampliar Click para ampliar Click para ampliar Click para ampliar Click para ampliar
-Comodidades:
-4 habitaciones triples con baño privado.
-1 habitación cuádruple con un baño privado.

(*) Las habitaciones pueden ser utilizadas desde singles hasta la máxima capacidad detallada.

-Actividades y Excursiones:

Rafting: catalogado por Prefectura Nacional como de nivel 1, o “floating”. Es decir, que si bien se cuenta con algunos rápidos por momentos, se asemeja más a un paseo en balsa por el Río La Leona. Tranquilo y para disfrutar en familia. Se inicia en la estancia La Estela y concluye en el Parador La Leona, realizando una parada intermedia en la "vieja escuelita’’: la primera escuela rural de la zona, que dejó de funcionar en la década de los '70 pero que aún conserva su estructura original.
Disponibilidad de balsas para 2, 4, 8 y 12 personas.
Duración aproximada, 45 minutos.
No propone limitaciones para personas mayores y/o niños.

Cabalgatas: se inician en la caballeriza de la estancia, haciendo participar a los pasajeros de los preparativos del caballo, previo al inicio.
El recorrido consiste en cabalgar por la costa del Río La Leona hasta llegar al Lago Viedma. Se recorre gran parte de la orilla del lago, realizando una parada de descanso, aprovechando la oportunidad para una inolvidable sesión fotográfica, para luego regresar por un camino interno pasando por grandes médanos de arena.
Una vez finalizada la cabalgata, a los jinetes se les enseñara a desensillar a los caballos, quitarles freno, cepillarlos y alimentarlos.
Duración aproximada, 2 horas.

Mountain bike: la estancia dispone de 2800 hectáreas de terrenos desolados, tanto montañosos como arenosos, para practicar esta hermosa actividad y disfrutando de paisajes únicos. A lo largo de los diversos circuitos, se podrá apreciar parte de la flora y fauna autóctona de la Patagonia. Un recorrido ideal para los aficionados a la fotografía.

Arquería: se cuenta con un polígono de tiro y diferentes variedades de arcos según la categoría y habilidades de los practicantes.

Pesca: se practica a lo largo de la costa del Río La Leona. Es una pesca deportiva con cuchara y de obligatoria devolución. Se pueden apreciar ejemplares de truchas, percas, bocones y hasta salmónidos.

-Ubicación:
Click para ampliar
-Distancias Aprox.:
Aeropuerto Internacional El Calafate 90 Km
Rio Gallegos 335 Km
Localidades cercanas El Calafate 112 Km
El Chaltén 115 Km
Terminal de bus El Chalten 115 Km
El Calafate 112 Km
Cruce fronterizo Paso Roballos 495 Km
Cancha Carrera 260 Km
© Copyright 2003 - Todos los Derechos Reservados Fotos: Estancias de Santa Cruz, Patagonia