Estancia Nibepo Aike
En la margen sur del Lago Argentino, enclavada dentro del Parque Nacional Los Glaciares, se encuentra esta típica Estancia fundada a comienzos de siglo.

Su explotación principal es la ganadería bovina, la secundaria, la de ganado ovino. En su comedor ofrece platos típicos a base a carnes y verduras, en su mayoría de producción propia.

Quincho para asados patagónicos. Habitaciones con baño privado y calefacción individual. Cabalgatas, trekking y excursiones al Glaciar Perito Moreno.


Programa Día de Campo

-Propietario: Santiago Jansma -Categorización: Estancia Turística
-Temporada: Octubre-Abril -Promociones: Temporada Baja
-Servicios: Alojamiento Servicio gastronómico Solo pagos en efectivo Se aceptan Tarjetas de crédito Servicio de transfers in/out Estacionamiento Otros idiomas Habitaciones con Calefacción individual Sala de lectura/Biblioteca Servicio de Laundry Señal de celular en la zona Sala de juegos

Venta de productos regionales

Pesca deportiva DDI-DDL Cabalgatas Safari fotográfico Caminatas y Trekking Demostración de actividades rurales Día de campo
Click para ampliar Click para ampliar Click para ampliar Click para ampliar Click para ampliar
Click para ampliar Click para ampliar Click para ampliar Click para ampliar Click para ampliar
Click para ampliar Click para ampliar Click para ampliar Click para ampliar Click para ampliar
Click para ampliar Click para ampliar Click para ampliar Click para ampliar Click para ampliar
-Comodidades:
-6 habitaciones dobles std con baño privado.
-2 habitaciones triples std con baño privado.
-2 habitaciones dobles superior con baño privado.

(*) Las habitaciones pueden ser utilizadas desde singles hasta la máxima capacidad detallada.

-Actividades y Excursiones:
Cabalgatas:

Brazo sur del Lago Argentino:
Duración aprox.: 90 min.
A 500 m del casco de la estancia ingresamos por una amplia vega a las costas del Lago Argentino, hábitat de bandurrias, avutardas, patos vapor y teros. Recorriendo la orilla, veremos diversos afloramientos rocosos erosionados por la acción glaciaria y los cambios de nivel del lago. Se apreciarán con claridad los estratos de la corteza terrestre diferenciados entre sí por la variedad de sedimentos que le dieron origen. Estas formaciones se suceden hasta llegar a un punto en que las rocas conforman un anfiteatro natural, con verdaderos aleros de hasta 10 m de altura que se internan en las aguas a modo de escolleras, dando origen a playas muy tranquilas de curiosas formas.
Desde este mirador puede divisarse el límite con Chile, sobresaliendo la cumbre del Cerro Agudo (1711 m).
Retornamos a la estancia por un sendero que atraviesa el bosque de lengas y ñires. En este bosque habitan caranchos, liebres, cotorras, halcones, pájaros carpinteros y águilas.

A La Angostura:
Duración aprox.: 60 min.
Salimos de la estancia y nos dirigimos hacia el lago atravesando un bosquecillo de ñires y calafates. En esta sección del campo apreciaremos las vacas de plantel o cabaña, de raza Polled Hereford, producto de las más avanzadas técnicas de inseminación artificial. Llegamos al sector denominado La Angostura, donde el Brazo Sur del Lago Argentino recibe las aguas del Lago Roca, notándose la diferencia de color debido al origen pluvio-fluvial de este último.
Retornamos al casco internándonos en el tupido bosque que alberga especies de la fauna autóctona, tales como águilas, caranchos, halcones, zorrinos, zorro gris y colorado, liebres y armadillos, además de zorzales, cotorras, carpinteros y pechito colorado.

Cerro Cristal:
Duración aprox.: 4 hs.
Salimos de la estancia con rumbo hacia La Angostura, donde el Lago Argentino recibe las aguas del Lago Roca. El sendero transcurre entre el bosque autóctono de ñires, con ejemplares de calafates, jarrillas, notros, guindos, lengas y una amplia gama de flores silvestres como topa-topa, orquídeas, arvejillas y diente de león.
El Cerro Cristal (1282 m) -el más alto del cordón al cual designa- es llamado así por la abundancia de cristales de cuarzo que allí se encuentran. Al pie del cerro nos detenemos ante una gran piedra cubierta por figuras de arte rupestre, testimonio de las primeras culturas que habitaron la región.
El sendero serpentea a medida que ganamos altura, y el paisaje se vuelve cada vez más imponente. Por fin en la cumbre podremos divisar (en condiciones atmosféricas favorables) el glaciar Perito Moreno -distante unos 15 km- y las Torres del Paine. Con un poco de suerte ver el majestuoso vuelo del cóndor. Regresamos a la estancia disfrutando el paisaje.

Rio Cachorro:
Duración aprox.: 5 hs.
El guía nos conducirá por una senda a través del bosque de ñires, en el cual también se encuentran ejemplares de notros, calafates, guindos y jarrillas. Comenzamos a subir el faldeo del Cordón de los Cristales, y a cada metro obtenemos mejores vistas y diferentes perspectivas del lago y los montes que enmarcan el paseo. A lo lejos se divisa el cuerpo principal del Lago Argentino, el lago más grande de nuestro país, mientras que en la orilla opuesta nos deslumbra el Cerro Cervantes (2380m) cubierto de nieves eternas.
A mitad del faldeo ingresamos por un paso a una planicie boscosa que nos introducirá paulatinamente a un paisaje aún más soberbio: el glaciar Frías (el decimotercero y más austral del Parque Nacional Los Glaciares); los cerros Stokes y Agudo (puntos limítrofes con Chile) y los cerros Adriana, Dedo del Cesar y Castillo, todos de curiosas figuras. Todo enmarcado por el Brazo Sur del Lago Argentino y la Laguna 3 de Abril. Nos encontramos en el dominio del majestuoso cóndor. A ésta altitud el suelo está cubierto por un tapiz de gramíneas llamadas mutillas, cuyo fruto es de color rojo y agradable sabor. Traspuesta la serranía, llegamos a los corrales situados a orillas del río Cachorro, utilizados para las faenas habituales de la estancia. Esto indica que iniciamos el regreso. El sendero transcurre por un corredor natural entre el Lago Argentino y el Cordón de los Cristales, lo que nos brinda la posibilidad de disfrutar el paisaje desde otro punto de vista, y observar el ganado vacuno que se cría en el establecimiento.

Frontera Argentino-Chilena:
Duración aprox.: 7 hs.
El casco de la estancia está ubicado a tan sólo 8 km del límite con Chile. Esto despierta la curiosidad y motiva a recorrer montañas y valles para llegar a este punto tan singular.
Comenzamos subiendo el filo de los Cristales, con una visión inigualable del cuerpo principal del Lago Argentino con sus brazos Rico y Sur, hasta llegar a un bosque de lengas con ejemplares de más de 25 m de alto. Estos árboles presentan en su corteza líquenes - como la Barba de Viejo - y hongos - como el Pan de Indio o Llao-Llao.
El tamaño de los troncos y el follaje que impide la entrada de luz convierte a este bosquecillo en una experiencia única. Finalizado el trayecto por el bosque nos asomamos al valle de la Rosada. Desde un mirador nos deslumbra la Cordillera de los Andes, contorneada por el Brazo Sur del Lago Argentino y la Laguna 3 de Abril. No menos brillante es el reflejo de los mil blancos y azules que despiden los glaciares Frías, Gorra y Grande. Si el día lo permite, podrán visualizarse las Torres del Paine.
Los caballos nos llevarán luego por un valle que transcurre entre verdes pastos, arroyos y bosques, hasta llegar al Hito 63, donde una torre de hierro y una placa marcan el final del camino. Retornamos a la estancia deteniendo la vista en las cuevas de los tucu-tucu, roedores de campo de vida subterránea.

Avistaje de Glaciares:
Duración aprox.: Día entero
Cabalgamos hacia el oeste y luego al sur, continuamente con el Lago Argentino y la Cordillera de los Andes a nuestra derecha, y el Cordón de los Cristales a la izquierda. Vamos atravesando el bosque de ñires, lengas y guindos, pudiendo observar en los árboles distintos hongos como el vistoso Llao-Llao o Pan de Indio, responsable de los nudos que forman los árboles como defensa, y líquenes como la Barba de Viejo o Usnea.
Encontraremos notros y calafates, que alcanzan aquí un porte inusual. Llegando al río Cachorro, que alterna su cauce entre rocas y pastizales, el paisaje toma otro matiz. Dejamos de lado el bosque por un momento para ingresar en una zona de mallines, terreno llano cubierto de pasto y semi-pantanoso, el cual atravesaremos por intrincados senderos.
Aparece ante nosotros la Laguna 3 de Abril, hábitat de flamencos y cisnes de cuello negro, cauquenes y patos vapor, además de los numerosos salmónidos.
Hacemos un alto en un refugio, a partir del cual es posible realizar una caminata al río Frías Inferior, remontar el mismo y llegar hasta su naciente en la Laguna Frías (Duración aprox. 4 hs. Opcional)
Regresamos disfrutando el reflejo en el lago de un majestuoso atardecer.

* La información detallada, y su correspondiente actualización, es responsabilidad del propio establecimiento.

-Ubicación:
Click para ampliar
-Distancias Aprox.:
Aeropuerto Internacional El Calafate 70 Km
Rio Gallegos 347 Km
Localidades cercanas El Chalten (CHI) 278 Km
Perito Moreno 687 Km
Terminal de bus El Calafate 56 Km
Rio Gallegos 362 Km
Cruce fronterizo Cancha Carrera 261 Km
Monte Aymond 430 Km
© Copyright 2003 - Todos los Derechos Reservados Fotos: Estancias de Santa Cruz, Patagonia