Estancia Monte Dinero

Desde 1880 este establecimiento ubicado en el confín de la América Continental, sobre las márgenes del Océano Atlántico Sur y su confluencia con el Estrecho de Magallanes, ofrece a los turistas la posibilidad de conocer sus más de 26.000 hectáreas de Patagonia pura. Allí donde se inicia la mítica Ruta Nacional 40.

Dedicada históricamente a la actividad ganadera ovina, la estancia ofrece a sus visitantes un moderno servicio turístico, y la posibilidad de hospedarse en la centenaria Casa Grande, restaurada con un moderno confort y las mismas características edilicias del siglo pasado. Comidas con platos típicos, largas y apacibles caminatas, la visita a la pingüinera y al Faro de Cabo Vírgenes, el último faro sobre el continente Americano. 

Categorización: Estancia Turística
Propietarios: Familia Fenton
Temporada: Octubre-Abril

Comodidades
-4 habitaciones Dobles std con baño privado.
-2 habitaciones Dobles std con baño compartido (planta alta).
 
 

(*) Las habitaciones pueden ser utilizadas desde singles hasta la máxima capacidad detallada.

Restaurant

Box Lunch

Tarjetas de Crédito

Parking

Luz 24hs

Calefacción

WiFi

Museo

Cafetería

Entretenimientos

Coordenadas: -52.3256347,-68.5614474

Ubicación: Extremo Sureste de la Pcia. de Santa Cruz- Patagonia Argentina
Dirección: Ruta Nacional 40, Km 14.

Como llegar: La estancia se encuentra ubicada en el extremo sureste de la Pcia. de Santa Cruz, a 120 km de la ciudad de Río Gallegos, accesible por la Ruta Nacional N°40 (ruta de ripio), antigua Ruta Provincial N° 1.

Principales distancias 
– (N) Río Gallegos:  120 km por Ruta Provincial 40.
– (NO) El Calafate: 455 km por Ruta Provincial 5.
– (NO) Paso Fronterizo Cancha Carrera: 445 km por Ruta Nacional 40.
– (N) Paso Fronterizo Monte Aymond: 150 km por Ruta Nacional 3.
– (N) Parque Nacional Monte León: 375 km por Ruta Nacional 3.

Info Util

En la estancia NO posibilidad de abastecerse de combustible. SOLO hay señal de telefonía celular (Compañia Claro). NO hay Teléfono. NO hay Empresas de Transporte de pasajeros que lleguen a la estancia.

Actividades recomendadas: La información detallada, y su correspondiente actualización, es responsabilidad del propio establecimiento.

– Excursión al Cabo Vírgenes y su pingüinera (15 km): Caminata al faro (30 min). La pingüinera, una de las mayores de América Latina, cubre una extensión de 47,2 hectáreas y reúne unos 180.000 Pingüinos Magallánicos; los que arriban a estas playas a fines del mes de septiembre para empollar, y luego junto a sus crías, abandonar el área a fines del mes de Abril.
Duración: Día completo.

– En el mismísimo Cabo Vírgenes, junto al faro se encuentra la casa de té «Al fin y al Cabo», propiedad de la estancia, en la cual podrá disfrutar de una vista privilegiada del estrecho de Magallanes, acompañado con exquisitas tortas y repostería casera. A su vez, se podrá visitar el kilómetro 0 de la mítica Ruta Nacional 40, la más extensa de la República Argentina.
Duración: Día completo.

WhatsApp chat